¿Quién está detrás de Patricia? Equilibrio del trabajo humano necesario para su buen funcionamiento

IA y humanos trabajando juntos

Photo: Dell

La IA sin el apoyo de un equipo humano dedicado no sería eficiente. Por lo tanto, cada sistema de IA nuevo, altamente desarrollado y que utiliza un motor NLP, como lo hace Patricia, por ejemplo, requiere un equipo dedicado de expertos humanos para asegurarse de que todo funcione. En este artículo, daremos un vistazo al equilibrio de Patricia con el trabajo humano necesario para su correcto funcionamiento. También vamos a mencionar algunas razones importantes por las que utilizar un motor de IA de PLN (procesamiento de lenguaje natural) para el cuidado de la salud trae muchos beneficios.

Importancia de que los humanos trabajen junto con la IA

Como todos sabemos, la IA actual se desarrolla constantemente y se vuelve cada vez más popular en muchas ramas diferentes de nuestra sociedad, incluido el sistema de atención médica. Sin embargo, la IA trabajando por sí sola no es eficiente ni beneficiosa, especialmente para las clínicas de salud. El trabajo constante entre los humanos y la IA debe ocurrir en segundo plano para que una IA funcione correctamente. El sistema de IA más beneficioso para las clínicas de salud se está convirtiendo de forma lenta pero segura en una IA conversacional impulsada por un motor de PLN. Por lo tanto, en general, es seguro decir que el apoyo humano constante debe estar presente para que una IA creada para la atención médica funcione correctamente. Echemos un vistazo a esta IA conversacional y definámosla brevemente.

Definición de una IA conversacional

¿Qué es una IA conversacional? Bueno, este término se refiere a tecnología como chatbots, asistentes de voz o aplicaciones conversacionales que pueden comunicarse e intercambiar información con humanos. Esencialmente simula una conversación humana. Sin embargo, los chatbots más comunes no han demostrado ser tan útiles cuando se trata de clínicas de atención médica. Esto se debe a que un chatbot normal solo puede responder un conjunto determinado de preguntas y no puede realizar ningún tipo de comunicación significativa fuera de eso. Esto no es bueno para los pacientes, ya que no pueden recibir toda la información que necesitan respecto su atención médica. Además, saben que están hablando con un chatbot y de esa manera no se crea una relación significativa.

El procesamiento del lenguaje natural o PLN para abreviar ayuda a la IA a dividir las solicitudes en palabras y oraciones, las analiza y permite que la IA forme una conversación completamente natural con los pacientes. Además de esto, también puede realizar muchas otras tareas administrativas que pueden ser de gran ayuda para las clínicas de salud. Esta es la esencia de Patricia, un motor de procesamiento de lenguaje natural patentado, construido 100% para gestionar interacciones de salud.

Cómo funciona Patricia con la ayuda de un equipo humano dedicado

Simplemente tener una IA para el cuidado de la salud no es suficiente. Esta IA debe estar entrenada y preparada para las interacciones humanas y otras interacciones relacionadas con la atención médica. Aunque la IA tiene la capacidad de aprender, crecer y expandirse, aún necesita a alguien que la guíe en la dirección correcta. El PLN es una combinación de informática, lingüística e inteligencia artificial que brinda a los chatbots la capacidad de comprender los lenguajes humanos, pero también necesita el respaldo de un equipo dedicado de expertos humanos.

Todo comienza con el entrenamiento. Se debe enseñar a la IA cómo realizar el trabajo para el que está diseñada. En primer lugar, se recopilan conjuntos de datos de entrenamiento. La IA repite varias tareas básicas y, si comete un error, aprende automáticamente a no volver a cometerlo en el futuro. La IA está entrenada para comprender y manejar expresiones idiomáticas, así como otras partes del lenguaje humano cotidiano.

Además de estar capacitada para comprender y manejar correctamente el lenguaje humano, la IA para los sistemas de atención médica también necesita estar debidamente capacitada para manejar las interacciones humanas. Esto solo se puede lograr si se cuenta con expertos capacitados que trabajen en el desarrollo de esta IA en sus etapas iniciales y posteriores. De esta forma, la IA es capaz de acercarse e interactuar con cada paciente de forma única. Por supuesto, todo esto se basará en las preferencias del paciente, el tiempo de respuesta, las necesidades de atención médica, etc.

Los sistemas de IA como Patricia facilitan las comunicaciones entre personas o en nombre de personas, o clínicas de salud para ser más precisos. Los pacientes pueden comunicarse libremente y obtener toda la información que necesitan al instante y completamente en línea. La atención proactiva y humanizada tiene un impacto positivo en la experiencia del paciente. Sin embargo, para que los pacientes experimenten este tipo de atención humanizada, la propia IA debe humanizarse. Solo los humanos pueden lograr esto. La IA por sí sola no puede.

El equipo detrás de Patricia

Para Patricia, siempre hay un equipo dedicado de expertos humanos y profesionales para construir, trabajar y expandir las habilidades y destrezas de la IA. Este equipo ha capacitado a Patricia con más de 80 millones de casos. Esto permitió al equipo alcanzar un nivel de certeza que es fresco y único. A Patricia también se le han enseñado varios idiomas diferentes, como español, inglés, alemán, francés y catalán. Patricia también tiene la capacidad de aprender nuevos idiomas.

Trabajar de la mano con la IA es necesario para lograr una mayor eficiencia en la atención al paciente, ayudar a las clínicas de atención médica y permitir una comunicación más rápida y mejor entre las clínicas de salud y los pacientes.

IA en el mundo de salud

Entonces, como podemos ver, hay varias áreas clave en las que se necesita un equipo humano para mejorar la eficiencia de un sistema de IA y hacerla adecuada para las clínicas. ¿Quién está detrás de Patricia? Un equipo de expertos humanos que entrenaron, enseñaron y ampliaron las habilidades y destrezas de Patricia en cada etapa y continúan haciéndolo hasta el día de hoy. Los beneficios de usar una IA conversacional como Patricia para los centros de salud son muchos. En general, el objetivo principal es lograr una atención más personalizada que sea accesible para todos los pacientes de manera fácil y rápida.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care