¿Qué porcentaje de costos se pueden reducir con INBOX y en qué aspectos de la gestión del centro de salud impacta principalmente este servicio?

Eniax INBOX para la rentabilidad y la gestión de centros de salud

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Photo: Tierra Mallorca

Con el servicio INBOX, Eniax ha logrado una mayor interacción con el paciente a través de su asistente virtual de salud Patricia, un motor de procesamiento del lenguaje natural, que ahora tiene la capacidad de recibir consultas y solicitudes de programación de citas y exámenes, a través de diferentes canales digitales escritos. Esto, a su vez, minimiza la necesidad de que las llamadas y solicitudes de los pacientes pasen por un call center. El servicio INBOX ayuda a reducir costes y optimizar la gestión del centro de salud de varias formas diferentes.

Menores costos y más pacientes

El servicio INBOX permite a los centros de salud comunicarse de forma más eficiente con los pacientes en cualquier momento. Esto disminuye drásticamente las llamadas al call center y reduce su necesidad en un 60%. Con este tipo de servicios se potencia mucho la eficiencia y eficacia de todos los canales de contacto como SMS, WhatsApp, teléfono o correo electrónico.

Dependiendo de varios factores diferentes, incluido el proceso de implementación y los servicios utilizados, los asistentes de salud virtuales como Patricia también pueden reducir los costos operativos de los centros de salud. Los estudios han demostrado que la IA implementada correctamente en la atención médica contribuye a una mayor precisión, un ahorro de tiempo y una mayor satisfacción del paciente, pero también reduce los costos (Revolucionar la atención médica: el papel de la inteligencia artificial en la práctica clínica | BMC Medical Education | Texto completo).

El impacto de un servicio digital Eniax INBOX en los índices de gestión de centros de salud

Uno de los objetivos principales del servicio INBOX es la interacción con el paciente. Al permitir que los pacientes se conecten con sus proveedores de atención médica en cualquier momento, todos los días, se pone mayor atención en las consultas de los pacientes que pueden responderse en cualquier momento.

Un aumento en el compromiso y la satisfacción del paciente y una reducción de costos.

Las tareas administrativas, las tareas operativas y la programación de citas se simplifican con el uso de asistentes de salud virtuales como Patricia. Con respuestas oportunas y comunicación personalizada, el servicio INBOX brinda atención permanente a los pacientes y una mejor experiencia general para el paciente.

Debido a que muchas de las tareas se simplifican con el uso de IA de procesamiento de lenguaje natural, se reduce la dependencia de los recursos humanos, en particular de los call centers. Como se mencionó anteriormente, la reducción de llamadas a los call center se reduce hasta en un 60%.

Entrada de datos, análisis y estadísticas más simples

Con el uso de IA como Patricia, la entrada de datos y el análisis son mucho más manejables y claros. Los datos son mucho más fiables y es mucho más fácil para una clínica ver qué áreas necesitan mejorarse o cambiarse. La automatización impulsada por dicha IA tiene un impacto directo en los índices relacionados con la calidad de los datos y mejora la precisión de los informes de datos mientras que reduce el tiempo y los recursos humanos necesarios para el análisis y, por lo tanto, también aumenta la rentabilidad general de los centros de salud.

El impacto de un servicio como Eniax INBOX así como de todos los demás servicios digitales apoyados en nuevas e innovadoras soluciones de IA como Patricia impacta en diferentes índices de salud e incide directamente en el coste operativo de la gestión del centro de salud al reducir el coste de las tareas operativas y tareas administrativas.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care