¿Por qué INBOX es una solución a los problemas del Call Center ofreciendo mejores resultados a menores costos?
Eniax Inbox vs canales de call center tradicionales
Los call center y sus medios tradicionales de comunicación se han convertido en sinónimo de largos tiempos de espera, mala comunicación y clientes insatisfechos. Sin embargo, con las nuevas tecnologías y la innovación, se logran percibir en el horizonte formas de solucionar los problemas existentes en los centros de llamadas. Al igual que en cualquier otra industria, la comunicación con los clientes es crucial y en la atención médica, la comunicación adecuada con los pacientes es la máxima prioridad para las clínicas. Veamos cómo las clínicas pueden utilizar soluciones innovadoras a través de nuevos canales digitales, como los asistentes de salud virtuales, que brindan soluciones a los problemas de los call center y permiten obtener mejores resultados a costos más bajos.
Los problemas existentes con los call center
Los call center están ahí para responder cualquier pregunta que los clientes puedan tener o programar citas, reprogramarlas, etc. Idealmente, los call center tienen un flujo constante de tráfico a través de sus canales de comunicación, pero este no es el caso en la vida real. En particular en la industria de la salud, con el creciente número de pacientes, los centros de llamadas no pueden alcanzar su rendimiento óptimo y es entonces cuando comienzan a surgir problemas.
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Largos tiempos de espera - Un problema importante con los canales tradicionales de los centros de llamadas son los largos tiempos de espera causados por la afluencia de pacientes en combinación con la falta de agentes del call center. A menudo, los pacientes son puestos en "espera" con música de fondo hasta que un agente puede responder.
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Falta de capacitación y experiencia para los agentes del call center - Capacitar a los agentes de un call center lleva tiempo. Los agentes también necesitan tiempo para adquirir experiencia y conocimientos dentro de su campo de trabajo. Esto significa que la mayoría de las veces, los agentes del centro de llamadas no pueden dar respuestas adecuadas y oportunas a las preguntas de los pacientes.
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Los canales tradicionales de los call center pueden ser costosos - Configurar un centro de llamadas en pleno funcionamiento con una gran cantidad de agentes lleva tiempo y, por supuesto, cuesta una gran cantidad de dinero. También es un proceso que requiere mucho tiempo y con todos los problemas potenciales que conllevan los centros de llamadas, es fácil ver por qué ya no son los canales de comunicación más rentables con los pacientes.
Implementación de nuevas soluciones de IA: ¿Cómo puede ayudar Eniax Inbox?
En la era de la digitalización, la IA desempeña un papel crucial al permitir que las industrias avancen, innoven y ofrezcan nuevos servicios que harán las cosas más fáciles y manejables. Esto también es válido para la asistencia sanitaria. Muchas clínicas de todo el mundo están adoptando nuevas soluciones en forma de IA. El equipo de Eniax ha sido pionero en esta nueva era con la asistente de salud virtual llamada Patricia, una IA de procesamiento de lenguaje natural capaz de brindar muchos servicios nuevos para pacientes y centros de salud de todo el mundo. Después de perfeccionar servicios como confirmación de horarios, bloqueos médicos, campañas preventivas, pacientes ausentes y muchos otros, Eniax presenta un nuevo servicio llamado Eniax Inbox.
Eniax inbox como nuevo servicio tiene como principal objetivo mejorar aún más la comunicación con el paciente, estableciendo nuevos estándares de calidad para el compromiso y la comunicación pero también reduciendo costes y mejorando los índices. Usando diferentes canales digitales escritos, Patricia como asistente virtual ahora podrá recibir preguntas y consultas sobre exámenes y programar citas. Esto ayudará a las clínicas médicas a abordar muchos de los problemas ya existentes con los call center.
Eniax Inbox - Ventajas frente a los canales tradicionales de call center
Abordar los problemas existentes en los call center es una de las mejores formas de mejorar la comunicación con los pacientes. Eniax Inbox ayuda a las clínicas médicas atendiendo la mayoría de las consultas de los pacientes. Con este servicio, los pacientes ya no tienen que soportar largos tiempos de espera para obtener respuestas a sus dudas o consultas médicas. Si Patricia no tiene la respuesta preparada, derivará a los pacientes a un agente y aprenderá de esa interacción específica cómo puede mejorar su comunicación la próxima vez que surja el mismo tema o pregunta. Si un paciente no puede recibir la información necesaria al instante, Patricia enviará una notificación con una hora aproximada en la que ese paciente puede esperar que se resuelva su problema. Esto ayuda a los pacientes a evitar tener que llamar varias veces y pasar por diferentes agentes solo para luego descubrir que tendrán que esperar de todos modos hasta que su consulta sea procesada y respondida. La bandeja de entrada de Eniax, sin embargo, hace mucho más.
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Reducción del número de llamadas a call center. Para aumentar el flujo de conversación con los pacientes, Eniax Inbox recoge, como se mencionó anteriormente, la mayoría de las consultas de los pacientes y esto ayuda a reducir las llamadas al call center hasta en un 60%.
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Optimización de canales digitales escritos. Eniax Inbox aprovecha y potencia al máximo la eficiencia de los diferentes canales de contacto como el correo electrónico, el teléfono o WhatsApp.
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Atención 24/7. Los pacientes pueden enviar sus consultas en cualquier momento y por tanto no tienen que seguir el horario laboral habitual de un call center.
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Comunicación mejorada con el paciente. Con un servicio eficiente como Eniax Inbox, la mayoría de las consultas de los pacientes se atenderán de inmediato, lo que reducirá la necesidad de que los pacientes pasen por los centros de llamadas y los tiempos de espera más largos.
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La IA no tiene límite en términos de participación. Una asistente virtual como Patricia, con todos sus servicios incluido Eniax Inbox, puede atender y comunicarse con numerosos pacientes a la vez y sin restricciones.
En conclusión
La importancia de una adecuada comunicación entre clínicas y pacientes es innegable. Optimizar y mejorar los canales de comunicación tradicionales, específicamente los call center, es primordial. La introducción de nuevos servicios digitales a través de asistentes de salud virtuales confiables como Patricia puede ayudar a resolver y aclarar muchos de los problemas existentes con los canales de comunicación tradicionales más antiguos. Eniax Inbox presenta un servicio que mejora enormemente la comunicación con el paciente, permitiéndole recibir respuestas a sus consultas de forma proactiva. Esto no sólo reduce el ausentismo de los pacientes y los tiempos de espera, y libera los centros de llamadas, sino que también crea un método rentable para mejorar la eficiencia general de los centros médicos.