¿Por qué crear una nueva forma de comunicación con los pacientes, si ya existe la mejor?

Comunícate con tus pacientes fácilmente utilizando herramientas y aplicaciones digitales nuevas e innovadoras con tecnología de IA

person using MacBook Pro

Photo: Glenn Carstens-Peters

La comunicación juega un papel crucial para los centros de salud de todo el mundo. Las soluciones de comunicación eficiente con los pacientes son algo por lo que cada clínica de salud se esfuerza. Sin embargo, ¿qué pasa si ya existe la solución mejor y más efectiva? En este artículo, examinaremos los beneficios y las ventajas de utilizar una poderosa IA y aplicaciones y herramientas digitales para comunicarse con los pacientes. Echémosle un vistazo.

La importancia de una comunicación eficaz con los pacientes

La comunicación es clave en el trato con los pacientes. Permitirles recibir información de manera precisa y oportuna mejorará en gran medida su atención médica y ayudará a tu clínica a establecer no una buena reputación sino un estado de clínica confiable y responsable. Por lo tanto, las clínicas de todo el mundo están tratando de utilizar diferentes herramientas para maximizar su alcance y mejorar aún más su comunicación con los pacientes. Hoy en día, las personas están acostumbradas a poder comunicarse sin problemas, desde la comodidad de sus propios hogares, utilizando varios dispositivos diferentes, como tabletas, teléfonos, computadoras portátiles, etc. Cuando se trata de centros médicos, los pacientes también esperan iniciar contacto con sus médicos de manera fácil y sin estrés.

Aunque existen diferentes formas de establecer y mantener la comunicación con los pacientes, no todas son efectivas. Sin embargo, ¿qué pasa si ya existen soluciones perfectas para no solo poder comunicarse con los pacientes de manera rápida sino también efectiva? El constante desarrollo de la tecnología y las herramientas digitales que nos rodean ha permitido que las clínicas utilicen estas nuevas formas de comunicación con los pacientes. Es decir, la IA conversacional o un motor de procesamiento de lenguaje natural patentado construido 100 % para gestionar las interacciones de salud, como Patricia™, ha permitido que las clínicas se comuniquen eficientemente con sus pacientes de nuevas maneras.

Ignore los call centers: utilice el poder de la IA

Los call centers se han utilizado como el medio más básico de comunicación con los pacientes durante mucho tiempo. Sin embargo, muchos pacientes en todo el mundo sienten que la comunicación con sus centros de salud a través de los call centers no es efectiva y puede ser bastante confusa y frustrante. Hay muchas razones para esto. Por nombrar algunas, los call centers tienen un horario de trabajo limitado. Además, también tienen agentes limitados. Esto significa que los tiempos de espera a veces son extremadamente largos. Además de eso, los pacientes a menudo experimentan que se les cambia de un agente a otro. En última instancia, no se sienten satisfechos con la información que reciben y es posible que ni siquiera obtengan la información necesaria a tiempo.

La IA (inteligencia artificial), por otro lado, no tiene estos problemas. Al usar la IA de conversación, los pacientes pueden experimentar una comunicación clara y fluida que ocurre instantáneamente, usando varias aplicaciones y herramientas digitales. Además, IA puede ayudar a los pacientes a obtener la información exacta que necesitan de manera rápida y eficiente. Además, la IA no tiene horas de trabajo limitadas como call centers y sus agentes. Pero lo que es más importante, esta IA presenta un potente motor de procesamiento natural que se centra 100 % en la interacción humana y la comunicación con los pacientes puede realizar numerosas tareas y conversaciones diferentes al mismo tiempo. Esto realmente puede reducir la carga de trabajo de una clínica y sus médicos. Además, es extremadamente rentable.

¿Cómo la IA conversacional establece y mantiene la comunicación con los pacientes?

Como se puede ver, hay muchas ventajas en el uso de la IA conversacional en la industria de salud. Sin embargo, ¿cómo establece exactamente la comunicación y por qué es tan eficaz mantenerla? Para empezar, es buena idea explicar brevemente como funciona esta IA. Como se mencionó anteriormente, consiste en un poderoso motor de procesamiento de lenguaje natural, lo que significa que se enfoca en conversaciones humanas comunes. Las IA pueden ser entrenadas teniendo distintas conversaciones. Patricia, por ejemplo, ha sido entrenada con más de 80 millones de casos. Además de esto, se puede enseñar a la IA a comunicarse en numerosos idiomas diferentes de manera eficiente y completamente natural. Los pacientes sentirán como si estuvieran hablando con una persona normal. Esto se debe a que la IA conversacional aprende constantemente de cada comunicación y tiene la capacidad de establecer una conversación humana regular que interpreta varias oraciones, preguntas, etc. Esto es algo que los chatbots normales no pueden lograr, ya que tienen respuestas limitadas a un conjunto determinado de preguntas.

Quizás una de las mayores ventajas de la IA es ser capaz de abordar a cada paciente de manera diferente. A medida que la IA aprende de cada conversación, construye una mejor relación con cada paciente. Puede abordar a cada paciente de manera diferente en función de lo que le gusta o no le gusta. La IA se comunica con los pacientes utilizando canales y plataformas digitales establecidos por el centro médico. Por supuesto, también puede realizar otras tareas administrativas, lo que mejora en gran medida la eficiencia del trabajo de la clínica. Este tipo de IA puede utilizar diferentes canales de comunicación y puede brindar información solicitada por los pacientes para que la reciben en cualquier lugar cuando la necesiten. Además, los pacientes podrán ponerse en contacto con su clínica a través de estos medios digitales desde la comodidad de sus hogares. Una mayor previsibilidad, una programación y reprogramación de citas más sencillas, una comunicación más rápida y un mejor alcance son posibles cuando se utiliza IA y herramientas y aplicaciones digitales nuevas e innovadoras para la comunicación con los pacientes.

Comunícate con tus pacientes de manera rápida y eficiente utilizando tecnología IA innovadora

En resumen, todo lo que hemos dicho hasta ahora, la IA y el mundo de la tecnología que nos rodea están en constante desarrollo. Nuevos avances han permitido una comunicación más eficiente con los pacientes al usar herramientas digitales e IA. Tus pacientes estarán más satisfechos, ya no habrá necesidad de call centers y el alcance de tu clínica será mayor que nunca.

© Eniax - https://eniax.care