No pierdas tú tiempo, deja trabajar a Patricia

Comunícate con tus pacientes de manera eficiente usando IA

person using laptop computer

Photo: Christin Hume

Ser eficiente y oportuno en las conversaciones con los pacientes es crucial. Perder tiempo puede ser muy costoso y tus pacientes pueden sentirse descontentos. Por lo tanto, las clínicas de todo el mundo buscan constantemente mejorar su comunicación con los pacientes y hacerla más eficiente. En este artículo, le mostraremos cómo puede lograr exactamente eso usando tecnología IA innovadora, como Patricia. Veamos como Patricia puede ahorrarle tiempo y dinero, así como ayudarlo a mejorar y mantener su comunicación con los pacientes.

IA y comunicación con los pacientes - Cómo trabaja Patricia de manera diferente

Dialogar con pacientes usando IA no es nada nuevo. Los chatbots se han utilizado en distintos rubros diferentes, incluida la atención médica. Sin embargo, existen algunas diferencias significativas entre un chatbot normal y una IA impulsada por un motor de procesamiento de lenguaje natural como Patricia. Es decir, Patricia es una IA que se enfoca 100% en los humanos, por lo tanto, la interacción con el paciente y la atención médica. Además, Patricia es un motor de procesamiento de lenguaje natural y tiene numerosas habilidades que le permiten conversar con los pacientes de una manera completamente natural y similar a la humana. Cuando se comuniquen con Patricia, los pacientes se sentirán como si estuvieran hablando con una persona real.

Patricia vs chatbots

Al comparar la IA conversacional con un chatbot normal, es importante tener en cuenta las diferencias significativas, como mencionamos anteriormente. Para empezar, los chatbots tienen un número limitado de funciones, o mejor dicho, un número limitado de respuestas según las cuales operan. Entonces, un chatbot puede dar una respuesta a alguna pregunta previamente aprendida. Sin embargo, cualquier cosa fuera de lo aprendido no sabe como reaccionar y los chatbots no pueden mantener conversaciones o mejorar sus respuestas. Por lo tanto, un paciente sabe que está hablando con un chatbot y la conversación es muy unilateral.

El uso de la IA conversacional es muy poco frecuente, especialmente en el mundo de la atención médica. Sin embargo, con Patricia, todo esto cambia. Patricia, como una IA conversacional, o un motor de procesamiento natural que tiene la capacidad de aprender y expandirse, así como adaptarse a cada conversación de manera diferente, puede mejorar en gran medida la experiencia del paciente y dar varias respuestas diferentes, de una manera diferente manteniendo continuamente el diálogo con los pacientes. Además, los chatbots no tienen la capacidad de actualizar calendarios y agendas, recordar a los pacientes sus próximas citas, etc. Patricia puede comunicarse con varios pacientes a la vez mientras realiza este tipo de tareas administrativas.

La comunicación es crucial cuando se trata de atención médica. Más del 80% de la comunicación con los pacientes se puede realizar de forma automática mediante IA. Además, los pacientes recibirán la información requerida de manera oportuna cuando conversen con una IA conversacional. Ahora echemos un vistazo a cómo Patricia trabaja de manera más eficiente y hace que los call centers sean presuntuosos

Patricia vs call centers: por qué la IA funciona mejor y beneficia a las clínicas

Los call centers se han utilizado durante mucho tiempo como medios de comunicación, especialmente en la industria de la salud. Sin embargo, aunque se han actualizado, a lo largo de los años, los call centers realmente han dejado de gustar a muchos. Esto va para los pacientes también. ¿Cuáles son algunas de las diferencias claves entre entregar información a través de los call centers y usar IA como Patricia? Bueno, para empezar Patricia trabaja 24/7 mientras que un call center no. Cada paciente puede comunicarse instantáneamente con Patricia desde la comodidad de su hogar y recibir la información requerida cuando se necesite. Los call centers dependen de los agentes. Sin embargo, los agentes generalmente no están bien capacitados y no cuentan con suficiente personal. Esto a menudo conduce a que los pacientes sean transferidos de un agente a otro, así como a que los pacientes se sientan frustrados en general por todo el proceso. Al final del día, la mayoría de los pacientes dirán que no recibieron la información que necesitaban de los call centers.

Los call centers son, sin duda, caros. Son caros de instalar y mantener. Además, la capacitación requerida para los agentes también es larga y costosa. Todo esto se puede evitar utilizando tecnologías digitales nuevas e innovadoras para comunicarse con sus pacientes. Patricia permite utilizar todo el poder de la IA, que está totalmente enfocada en las interacciones de salud con los pacientes. Quizás la mayor ventaja sobre los call centers y sus agentes es la capacidad de Patricia para comunicarse con cada paciente de manera diferente dependiendo de lo que le guste o no. La IA puede proporcionar una mayor satisfacción del paciente simplemente al poder aprender y desarrollarse constantemente a través de cada interacción. Por supuesto, otra ventaja clave de la IA como Patricia es su capacidad para proporcionar instantáneamente la información requerida sobre las citas del paciente, la medicina, el horario, la agenda del médico, etc.

Utilice IA para su centro de salud y mejore la comunicación con los pacientes

Entonces, en un breve resumen, la IA como Patricia puede beneficiar enormemente a su clínica y mejorar su comunicación con los pacientes. Como puede ver, las desventajas de usar chatbots o call centers son muchas. Por lo tanto, la satisfacción del paciente es la que más sufre. Sin embargo, con la IA de conversación, esto cambia. Patricia es un motor de procesamiento de lenguaje natural que aprende, se desarrolla y se acerca a cada paciente de manera diferente. Lo más importante Patricia puede entablar una conversación completamente natural con los pacientes y brindar toda la información necesaria de inmediato. Además de esto, los pacientes pueden comunicarse con Patricia en todo momento y desde cualquier lugar. Finalmente, Patricia puede mejorar en gran medida la capacidad de la clínica para mantener y realizar el trabajo administrativo reprogramando y programando citas, confirmando citas, actualizando agendas y mucho más.

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