La importancia de una atención especializada, cercana y empática a los pacientes crónicos que necesitan más asistencia

Herramientas y servicios digitales que ayudan a los pacientes crónicos

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Photo: Microsoft 365

Las condiciones crónicas han sido una preocupación durante mucho tiempo y los centros médicos han tratado de mejorar sus formas de manejar a los pacientes con enfermedades crónicas. Según los CDC, seis de cada diez adultos en los EE. UU. tienen una afección crónica. Estos pacientes deben ser monitoreados adecuadamente para mantener estas condiciones bajo control. Una forma efectiva de manejar pacientes crónicos y monitorear sus condiciones es con el uso de nuevas herramientas y servicios digitales que han surgido en los últimos años. Echemos un vistazo a la importancia de una atención especializada, cercana y empática a los pacientes crónicos que necesitan más asistencia durante su recorrido asistencial.

Las condiciones crónicas requieren un manejo más fluido y continuo de las enfermedades crónicas

Para vigilar a los pacientes crónicos, los centros de salud deben poder proporcionar una forma más rápida y fluida de controlar sus afecciones crónicas y monitorearlas. El control continuo de enfermedades crónicas es necesario entre citas médicas. Ser capaz de realizar un seguimiento fiable del comportamiento y la progresión de la enfermedad es una forma segura de ayudar a los pacientes con un mejor plan de tratamiento.

Para ayudar con los factores específicos de la condición, las clínicas pueden ayudar a los pacientes con nuevas herramientas digitales que vienen en forma de herramientas de salud digitales, que incluyen terapias digitales, dispositivos portátiles, monitoreo remoto de pacientes, entrenamiento y educación, así como servicios digitales como telemedicina. Las diversas herramientas digitales utilizadas pueden ayudar con elementos como el seguimiento de la actividad, los recordatorios de medicamentos y el registro de los niveles de A1c, la presión arterial u otros signos vitales. De esta manera, la información sobre el proceso de atención médica de un paciente es precisa y monitoreada constantemente en lugar de solo durante las citas.

Utilizar herramientas y servicios digitales para educar a los pacientes sobre cómo monitorear enfermedades crónicas

Como se mencionó anteriormente, es fundamental monitorear a cada paciente con una condición crónica. Sin embargo, confiar en un enfoque manual de gestión de cuidados crónicos presenta una serie de desafíos para el personal de atención médica. El tiempo y los recursos limitados van a plantear un problema. Lo que puede ayudar de manera eficiente a los pacientes a realizar un seguimiento de sus condiciones crónicas es una solución digital que reduce la carga del equipo de atención, mejora los esfuerzos de gestión de la atención crónica y ayuda a los pacientes a hacer un seguimiento de su propia condición de manera efectiva.

Este tipo de apoyo impulsado por la tecnología puede reducir en gran medida el estrés en los sistemas de salud de todo el mundo y apoyar una solución más sostenible y eficaz por varias razones. Un ejemplo de cómo las soluciones impulsadas por la tecnología para monitorear pacientes crónicos pueden beneficiar tanto a los pacientes como a las clínicas es tener equipos de atención que puedan monitorear, educar y capacitar a los pacientes para mantenerlos al día con su plan de atención sin aumentar la carga de trabajo del equipo de atención.

La atención especializada y empática en forma de IA puede ayudar a los pacientes crónicos

El mundo de la tecnología se ha expandido enormemente. Además de varias herramientas y dispositivos que hemos mencionado anteriormente, las clínicas pueden utilizar todo el potencial de la IA, que funciona con nuevas tecnologías, como el procesamiento del lenguaje natural y el machine learning. La combinación de estos dos puede crear una IA que tenga muchas aplicaciones prácticas en el mundo de la atención médica. Por ejemplo, Patricia, un motor de procesamiento de lenguaje natural construido por nuestro equipo en Eniax, ayuda a las clínicas de salud con muchas tareas diferentes y también se comunica con los pacientes de manera eficiente.

Utilizando el servicio de seguimiento de pacientes crónicos, los pacientes pueden comunicarse con la IA. Por lo tanto, la IA puede enviar recordatorios a los pacientes sobre sus condiciones crónicas y lo que necesitan monitorear y controlar. Por ejemplo, si un paciente tiene diabetes, la IA puede enviarle una lista de varias preguntas en ciertos intervalos. En función de las respuestas de los pacientes, una IA como Patricia puede clasificar a los pacientes en función de estos datos. Básicamente, se pueden clasificar según el nivel de riesgo, que puede ser bajo, medio o alto. Según su nivel de riesgo, comunicarse con estos pacientes con mayor frecuencia enviando recordatorios. Si los resultados de la enfermedad crónica empeoran cuando un paciente los monitorea, la IA programará una cita de inmediato.

Esta es una forma extremadamente eficiente en la que los pacientes con condiciones crónicas pueden monitorear su propia condición de salud en su hogar mientras envían datos directamente a su clínica y se comunican con la IA que tiene la capacidad de comunicarse de forma completamente natural gracias al motor de procesamiento de lenguaje natural y el machine learning. Mediante el uso de este tipo de servicio, las clínicas pueden monitorear incluso a los pacientes que viven en áreas remotas y no pueden consultar con sus médicos en persona cada vez debido a la distancia, los costos de transporte, etc. Gracias al motor PLN, este tipo de IA es empática y tiene la capacidad de abordar a cada paciente de manera diferente. La comunicación simple basada en texto con los pacientes puede involucrar a los pacientes en el manejo de su condición crónica y ayudarlos a comprender y monitorear mejor su condición.

Atención digital a pacientes crónicos personalizada y empática - En conclusión

Entonces, en resumen, podemos ver que mediante el uso de varias herramientas digitales y dispositivos portátiles, los pacientes pueden monitorear sus condiciones de salud crónicas por sí mismos. Sin embargo, además de esto, para reducir aún más la carga de trabajo de la atención médica y mejorar la eficiencia del seguimiento de los pacientes, las clínicas pueden utilizar potentes sistemas de IA que utilizan motores PLN y machine learning para comunicarse con los pacientes.

Este tipo de IA puede formar un mejor vínculo con los pacientes y se pueden personalizar según lo que le guste o no al paciente y el tipo de comunicación que prefiera. Por lo tanto, una forma digital de atención para pacientes crónicos que necesitan monitorear sus condiciones diariamente está disponible y puede mejorarse con el uso de tecnologías nuevas e innovadoras en forma de una IA con PLN y muchas otras herramientas y servicios digitales.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care