Lista de espera

Capta sobre 15% de tu demanda insatisfecha

assorted-color plastic chair lot inside room

Photo: Roel Dierckens

La falta de profesionales o disponibilidad de bloques de atención en algunas especialidades genera una demanda insatisfecha de pacientes y más grave aún, postergación en sus atenciones o fuga hacia otra institución. Sumado a lo anterior, la inasistencia de pacientes o anulación de sus horas con poca anticipación, genera para los centros médicos grandes pérdidas en términos económicos, no solo desde el punto de vista de la atención como tal, sino que por las posibles derivaciones que generan estas consultas.

Muchos centros médicos han desarrollado listas de espera de pacientes y van colocando los nuevos turnos con pacientes que están inscritos, sin embargo se trata de un proceso manual y poco eficiente ya que generalmente es manejado por una persona, los pacientes no siempre saben de su existencia y los tiempos de reacción de la institución son muy ajustados.

Con la solución de lista de espera de la plataforma de Eniax CareTM  podemos apoyar a los centros médicos en la solución de manera sistemática este problema y lograr muy buenos resultados.

¿Cómo funciona?

Este proceso consiste en tomar los cupos anulados y ofrecer las citas y/o turnos disponibles por Whatsapp o correo electrónico a los pacientes que estén registrados en lista, siempre manteniendo la relación médico-paciente y las reglas de negocio establecidas por cada institución.

Este servicio permite la parametrización de múltiples reglas de negocio, de acuerdo a la definición de cada clínica (antelación, prioridad, especialidad, etc)

¿Qué hemos logrado?

Normalmente en el proceso de confirmación, tenemos que un 15%-20% de las citas son anuladas por los pacientes. Hemos tomado esas horas liberadas que están autorizadas por la institución para poder reagendar  y de manera proactiva enviamos esa disponibilidad a los pacientes registrados en la lista de espera. Al poco tiempo de puesta en marcha, hemos logrado captar un 15% más de pacientes y aumentar la base de citas en un 0.8%.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care