Herramientas que ayudarán a tu clínica a ser más efectivo

Herramientas digitales para incrementar la eficiencia de tu clínica

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Photo: Firmbee.com

La eficacia de su clínica se puede medir por la satisfacción de sus pacientes, la accesibilidad de los servicios, así como también al nivel general de comunicación con tus pacientes. Las clínicas de todo el mundo buscan de manera constante mejorar y aumentar la eficacia de sus servicios. ¿Cómo se puede lograr esto exactamente? En este artículo, vamos a revisar las herramientas que ayudan a que su clínica sea más eficaz. Veamos cómo estas herramientas digitales pueden ayudar a su clínica.

La IA es una de las herramientas digitales más poderosas para tener en tus operaciones

No hay duda de que con la constante expansión de la tecnología, la IA se ha utilizado cada vez más en múltiples ramas. Los sistemas de atención médica de todo el mundo están comenzando a digitalizarse y a utilizar nuevas e innovadoras herramientas y tecnologías para mejorar no solo sus servicios de atención médica, sino también su capacidad para comunicarse con los pacientes de manera eficaz y eficiente.

Un motor de procesamiento de lenguaje natural creado 100 % para gestionar las interacciones de atención médica puede mejorar en gran medida la eficacia de su comunicación con los pacientes. Así, a su vez, esta IA también mejora la eficacia de tu clínica. ¿Por qué es este exactamente el caso? Bueno, para empezar, la IA conversacional o la IA respaldada por un motor de procesamiento natural y tecnología de aprendizaje automático tiene la capacidad de mantener conversaciones regulares y realizar diálogos completamente naturales con los pacientes. Lo que es más importante, este tipo de IA tiene la capacidad de aprender y abordar a cada paciente de manera diferente según lo que le guste o no le guste al paciente. Los pacientes tendrán la sensación de estar comunicándose con una persona normal. Sin embargo, la mayor ventaja es poder omitir el uso de call centers y el uso de numerosos agentes cuya capacitación y configuración pueden ser muy costosas. Sin mencionar que este tipo de IA puede operar 24 x 7 y realizar múltiples tareas a la vez.

Por lo tanto, este tipo de IA puede impulsar diferentes aplicaciones y servicios digitales, así como herramientas que su clínica puede utilizar para combatir problemas como ausencias, tiempos de espera, comunicación lenta y muchos otros. Ahora, miremos algunas de las herramientas que esta IA potencia y ayuda a mantener la eficacia de su clínica.

Utilice un servicio proactivo para gestionar la confirmación de citas

La programación de citas es un elemento crucial de cualquier clínica o centro médico. Las clínicas a menudo intentan mejorar el rendimiento de su programación de diferentes maneras. Sin embargo, hoy en día, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, un servicio proactivo que permita la confirmación de citas puede ayudar a sus pacientes a gestionar y recordar citas y/o turnos así como ofrecer la posibilidad de reprogramar cuando sea necesario .

Ayudar a sus pacientes a administrar y recordar citas es útil, ya que no solo los ayuda con la programación, sino que también lo ayuda a tener una clara idea de las próximas citas y cuáles han sido confirmadas o canceladas.

Forme fácilmente campañas preventivas de salud para ayudar a sus pacientes con chequeos regulares

Los chequeos regulares para cierto tipo de pacientes son extremadamente importantes. El uso de una herramienta que ayuda a los pacientes en forma de asistente de preventiva de salud puede informarles sobre la atención que requieren y ayudar a sus pacientes a programar citas. Este servicio busca recordar a los pacientes esos controles y/o exámenes periódicos. El objetivo principal de este servicio es permitir que su clínica se relacione con sus pacientes proactivamente y brinde información personalizada y oportuna, salvaguardando la atención médica de los pacientes y generando actividad para el centro médico.

Este servicio actúa como un asistente de salud preventiva, como se mencionó anteriormente, y su principal función sea mantener un diálogo continuo con el paciente a través de correo electrónico. Los usos de este servicio permiten recordar, por ejemplo, control anual de Papanicolaou, mamografía, control de próstata para hombres mayores de 50 años y control sano en niños, entre otros.

Ayude a su personal médico en la administración de su tiempo usando servicios que los ayudan a organizar su agenda

Si el personal médico que trabaja en su clínica tiene la capacidad de organizar su agenda y horarios en cualquier momento, en cualquier lugar, a un solo click, la efectividad de su trabajo y, por lo tanto, de su clínica, seguramente será mejor. Usando un servicio proactivo llamado mi agenda, los médicos pueden administrar su agenda en cualquier momento y en cualquier lugar. Los médicos pueden conocer las citas y/o turnos reservados y disponibles desde cualquier lugar. Esto les ayuda a facilitar la organización de su agenda, gestionar mejor su tiempo, gestionar la disponibilidad y optimizar su oferta.

Informe a sus pacientes de ofertas de horarios alternativos de forma rápida y sencilla utilizando herramientas y servicios digitales

Los bloqueos médicos, cancelaciones y reasignaciones ocurren normalmente en el mundo de la atención médica. Sin embargo, las ausencias o las citas perdidas definitivamente ralentizarán el trabajo y su efectividad, ocupando esacios que podrían haver sido para otro paciente. Con nuevas herramientas y servicios digitales respaldados por una poderosa IA, puedes avisar a los pacientes y gestionar la reprogramación de la cita y/o turno cuando no se realizará la consulta.

Incrementa la efectividad de tu clínica - Usa herramientas digitales

Entonces, en resumen, las clínicas de todo el mundo están buscando nuevas formas para no solo obtener más pacientes, sino que también para administrarlos mejor y a la vez, mejorar la efectividad de sus servicios y su alcance. Una de las mejores maneras de hacer esto es utilizando nueva s e innovadoras herramientas y servicios que funcionan con inteligencia artificial construida al 100% para administrar las interacciones de atención médica. Herramientas como la IA conversacional y los servicios en forma de mi agenda, confirmación de citas, ofertas de reprogramación, etc., pueden ayudar a aumentar en gran medida la eficacia de su clínica. Lo que es más importante, al utilizar estas herramientas y servicios digitales, puede aumentar la fuerza de la comunicación con sus pacientes y ayudarlos a estar más satisfechos a lo largo de todo su proceso de atención médica.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care