¿Cómo mejorar la atención al paciente con el uso de IA y PLN en el mundo de salud?

Atención al paciente con innovadores sistemas de IA

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Photo: Hush Naidoo

Mejorar la atención al paciente en el mundo de salud siempre será la prioridad número uno de cada clínica. Con una atención al paciente mejor y más accesible, las clínicas pueden mejorar la atención médica de sus pacientes y permitirles acceder a sus servicios de mucho más rápido. En este artículo, veremos cómo mejorar la atención al paciente con IA y PLN (procesamiento del lenguaje natural) en el cuidado de la salud. Además de esto, mencionaremos los muchos beneficios diferentes del uso de IA en la industria de salud.

IA en los centros médicos: cómo se puede usar

Cuando se trata de tecnologías, una de las tecnologías más desarrolladas y trabajadas en los últimos años ha sido la IA. Un conjunto de tecnologías que consisten en sistemas automatizados capaces de realizar numerosas tareas sería una definición de los diferentes sistemas de IA que se están desarrollando. En el mundo de la atención médica, el más útil de estos diferentes sistemas de IA sería la IA impulsada por un motor de procesamiento del lenguaje natural, que como su nombre indica, permite que la IA maneje los lenguajes humanos de una manera completamente natural y eficiente.

Sin embargo, la primera pregunta que surge es cómo se puede usar la IA en el cuidado de la salud. Bueno, las percepciones visuales, el aumento de diagnósticos y predicciones, y el procesamiento continuo de grandes cantidades de datos son solo algunas de las muchas habilidades de la IA. La sobrecarga de datos, por ejemplo, es un problema constante y la IA puede ayudar a los sistemas de atención médica a resolverlo. La IA tiene la capacidad de procesar una tonelada de datos a un ritmo muy rápido y puede ayudar a las clínicas a utilizar los datos recopilados para comprender mejor a sus pacientes. Los datos recopilados por una IA también se pueden utilizar para mejorar los servicios que tiene una clínica de salud.

Además de ayudar a las clínicas con muchas tareas administrativas diferentes, la IA también puede ayudar a las clínicas a iniciar, mantener y fortalecer la comunicación con los pacientes. Entonces, echemos un vistazo ahora a cómo un sistema de inteligencia artificial impulsado por un motor PLN como Patricia proporcionado por el equipo Eniax ayuda a las clínicas a mejorar la atención al paciente.

La IA ayuda a las clínicas a lidiar con un montón de tareas administrativas

Para mejorar verdaderamente la experiencia del paciente y mejorar la atención al paciente, las clínicas deben tener suficiente tiempo y recursos para enfocarse y comprometerse completamente con todos sus pacientes. Sin embargo, el aumento en el número de pacientes que se ha producido recientemente ha creado muchos problemas diferentes para los centros de salud de todo el mundo. En general, cada clínica tiene como objetivo personalizar la atención de los pacientes y brindar mejores resultados. Esto ahora se puede lograr de manera efectiva con el uso de tecnología nueva e innovadora en forma de un sistema de IA impulsado por PLN que trabaja a base de machine learning y puede mejorar constantemente.

Según un informe de Dell EMC y la empresa de investigación IDC, cada año, los volúmenes de datos de salud aumentan en un increíble 48 %. Esta es una gran cantidad de datos que necesitan ser analizados y procesados. Como se mencionó anteriormente, la IA realmente puede ayudar a las clínicas a manejar todos estos datos y mejorar sus tareas administrativas, como la programación de citas, su reprogramación, diferentes campañas de salud, etc.

Usando algoritmos avanzados y capacidades de machine learning, la IA puede analizar los datos existentes de los pacientes y extraer nuevos hallazgos relacionados con las decisiones, elecciones, necesidades y razones de los pacientes por las que podrían cancelar, reprogramar, etc. Todo esto puede ahorrar mucho tiempo y energía a las clínicas, y permitir que los proveedores de servicios de atención médica se concentren mucho más en sus pacientes. Mientras la IA se concentra en procesar una tonelada de datos, las clínicas pueden enfocarse completamente en los pacientes y en el proceso de permitirles experimentar una mejor experiencia de atención médica.

PLN en el cuidado de la salud: cómo la IA maneja la comunicación con los pacientes de manera eficiente

La comunicación es crucial en el proceso de mejorar la experiencia de los pacientes en el cuidado de la salud. Cada paciente necesita ser escuchado adecuadamente y también merece recibir la información solicitada a tiempo. Muchas clínicas utilizan call centers, chatbots y medios similares para mantener la comunicación con los pacientes. Sin embargo, en el transcurso de la última década, esto ha demostrado ser bastante ineficiente. Debido a un mayor número de pacientes desde la pandemia mundial de 2020, los centros médicos han estado buscando nuevas soluciones cuando se trata de mantener la comunicación con los pacientes.

Ahora, con las nuevas tecnologías de IA en forma de un motor de procesamiento de lenguaje natural como Patricia, los pacientes pueden comunicarse con sus clínicas en cualquier momento, desde la comodidad de sus hogares, y recibir toda la información que necesitan sobre su atención médica con precisión y a tiempo. El motor PLN utiliza sus muchas capacidades de machine learning, así como un equipo de expertos humanos dedicados detrás de él para comprender mejor el lenguaje humano y formar conversaciones significativas con cada paciente. Con este tipo de IA que se construye completamente para enfocarse en las interacciones de atención médica, las clínicas pueden poner a los call centers en el olvido con todos los problemas que estos conllevan. Utilizando medios digitales como el correo electrónico o WhatsApp, los pacientes pueden comunicarse con esta IA y comunicarse con sus clínicas de salud de manera instantánea y eficiente.

Mejorar la atención de los pacientes con IA

Un gran número de clínicas de salud en todo el mundo están notando cada vez más los beneficios del uso de la tecnología de IA en el cuidado de la salud. El uso de la IA en el mundo de salud no es exactamente nuevo. Sin embargo, el uso de la innovadora IA impulsada por un motor de PLN que se enfoca completamente en las interacciones de atención médica puede permitir que las clínicas realmente desbloqueen su potencial cuando se trata de llegar a los pacientes, y también recibir nuevos pacientes es mucho más fácil. La IA en el cuidado de la salud ya no es simplemente un escenario futuro. Se está convirtiendo rápidamente en una realidad y los beneficios de tener un sistema de PLN en el cuidado de la salud, como se puede ver, son muchos.

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