¿Cómo ayudamos a los centros médicos a ser más eficaces?

Lograr una mayor eficiencia con el uso de tecnologías innovadoras

two men in suit sitting on sofa

Photo: Austin Distel

Establecer una prestación de servicios de salud buena y confiable requiere que las clínicas sean efectivas, eficientes y confiables. ¿Cómo ayudamos exactamente a los centros médicos a ser más eficaces? Bueno, con el uso de varias tecnologías nuevas en forma de servicios y plataformas digitales, así como IA innovadora impulsada por motores de procesamiento de lenguaje natural, los centros de salud pueden aumentar su efectividad con bastante rapidez y facilidad. Echémosle un vistazo.

Ser más efectivo como centro de salud - Mejorar el flujo de pacientes

Para empezar, debemos repasar algunos detalles importantes sobre el flujo de pacientes. Básicamente, el flujo de pacientes es el movimiento de pacientes dentro de un centro de salud. ¿Por qué es esto importante para la eficacia general de un centro médico? Bueno, esencialmente ayuda a las clínicas con la seguridad del paciente y la calidad de la atención. Cuanto mejor sea el flujo de pacientes, mejor será la prestación de los servicios de atención. Además, con un buen flujo de pacientes, las clínicas pueden recibir más y más pacientes.

Con la pandemia de 2020, el mundo ha visto lo rápido que los centros médicos pueden verse abrumados y cómo la afluencia de pacientes puede causar problemas importantes. Sin embargo, el mundo también ha visto los beneficios de la digitalización, la telemedicina y la IA en el cuidado de la salud. Garantizar que los centros de salud tengan un sistema asequible, sostenible, accesible y de alta calidad que pueda funcionar independientemente de las circunstancias del mundo es lo que hace que los centros clínicos sean más efectivos. ¿Cómo logramos esto?

Habilitar el acceso a los servicios de salud de cada clínica ampliando su alcance

Poder brindar servicios de atención médica a cada paciente, incluso a aquellos que viven en áreas remotas, hará que las clínicas sean más efectivas. Esto se puede hacer utilizando herramientas y tecnologías digitales, como la IA que hemos mencionado anteriormente. A través de correo electrónico, WhatsApp o simples mensajes de texto, los pacientes pueden, a través de las plataformas y herramientas digitales habilitadas por la clínica, acceder a sus profesionales de la salud de manera rápida, fácil y desde la comodidad de sus hogares. Independientemente de la distancia, los pacientes pueden hacer preguntas, consultar horarios, confirmar citas y mucho más.

Una IA que ayuda con el proceso de programación

Hablando del proceso de programación de citas, es crucial que un centro médico lo haga lo más eficiente posible. Esto reducirá el número de pacientes que no se presentan. Con la reducción del número de pacientes que no se presentan, las clínicas pueden mejorar su flujo de pacientes y, por supuesto, la efectividad general. La IA de motor natural que tiene capacidades de machine learning, como Patricia, por ejemplo, puede ayudar a las clínicas con muchos procesos administrativos incluido el proceso de programación. Esto también será de gran ayuda para las clínicas con el manejo de sus pacientes.

Un paciente nunca debería tener que experimentar largos tiempos de espera o ser puesto en espera. Esto sucede a menudo con los call centers. Es por eso que estos últimos se han vuelto tan ineficaces. Mientras tanto, reemplazar los call centers con IA capaz de comunicarse con los pacientes gracias al motor de PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural), así como de gestionar varios procesos, incluido el proceso de programación, hace que los centros de salud funcionen mucho más rápido y con mayor eficiencia.

Cuente con la tecnología para ayudar a su centro médico

Aparte de todo lo mencionado anteriormente, también hay muchos otros beneficios de digitalizar un centro de salud. La atención, la administración y la seguridad se pueden gestionar con éxito con el uso de varias tecnologías nuevas, incluida la tecnología de IA. Desde la gestión computarizada de procedimientos, la inserción de registros médicos electrónicos, el procesamiento digital de cuentas y el control de acceso automatizado hasta la comunicación de IA con los pacientes, todos juegan un papel muy importante en convertir la experiencia general del paciente en una atención médica sin estrés. ¿Cómo puede la IA comunicarse con los pacientes mejor que un chatbot normal? Echemos un vistazo más de cerca para averiguarlo.

IA para la comunicación con los pacientes

No lo hemos mencionado, pero no hace falta decir que una comunicación adecuada con los pacientes mejora la eficiencia general de cualquier centro médico. Es decir, los pacientes que pueden obtener fácilmente la información que necesitan de sus centros de salud, además de poder llegar a esos centros fácilmente y sin estrés, tendrán una atención médica mucho mejor y más placentera.

Con las nuevas tecnologías de inteligencia artificial como [Patricia by Eniax](Patricia™ – Eniax antes mencionada, las clínicas de salud pueden participar en una comunicación más efectiva con sus pacientes Cuando comparamos una IA de PLN como Patricia con un chatbot normal, veremos de inmediato algunas diferencias clave. Gracias al motor de PLN y el machine learning, Patricia aprende constantemente y amplía sus conocimientos y habilidades de comunicación. Además, puede relacionarse con cada paciente de manera diferente. Esto es algo que los chatbots normales no pueden hacer. Además, mientras que los chatbots regulares solo pueden tener una especie de estilo de comunicación de preguntas y respuestas con los pacientes, Patricia puede tener una conversación significativa en la que los pacientes realmente no saben que están hablando con una IA.

Centros de salud cada vez más efectivos - ¿Cómo lo logramos con la tecnología de IA?

Entonces, en resumen, como podemos ver, la eficiencia de los centros de salud es necesaria para brindar una atención de calidad y, en general, una mejor satisfacción del paciente. ¿Cómo podemos ayudar a que los centros de salud sean más efectivos? Con el uso de tecnologías nuevas e innovadoras en forma de aprendizaje automático y motor de IA de NLP, las clínicas pueden obtener varios beneficios cruciales.

Entonces, en resumen, como podemos ver, la eficiencia de los centros de salud es necesaria para brindar una atención de calidad y, en general, una mejor satisfacción del paciente. ¿Cómo podemos ayudar a que los centros de salud sean más efectivos? Con el uso de tecnologías nuevas e innovadoras en forma de machine learning y motor de IA de PLN, las clínicas pueden obtener varios beneficios cruciales. Al poder mejorar su alcance, establecer una comunicación digital mejor y más sencilla y proporcionar un proceso de programación más rápido, así como muchos otros servicios en línea, los centros médicos no solo pueden volverse más efectivos sino también permitir que sus pacientes una atención médica mucho más agradable. La IA requiere un equipo de trabajadores y expertos dedicados, capacitación adecuada e implementación. Sin embargo, después de eso, los centros de salud de todo el mundo pueden disfrutar de una enorme cantidad de beneficios diferentes, tener pacientes más felices y satisfechos y, por supuesto, mejorar el flujo de pacientes.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care