Con Eniax la inasistencia (No Show) si se puede mejorar….

Logra maximizar tu agenda

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Mejora la asistencia de pacientes

Día a día, todas las instituciones que atienden pacientes ambulatorios sufren del conocido concepto de No Show (inasistencia de sus pacientes). Pacientes que habiendo realizado una reserva de hora- olvidan, desconocen, omiten o simplemente no asisten- a las atenciones médicas. Es por esta razón que toma gran relevancia el proceso de recordación y/o confirmación puesto que si el paciente no es previamente contactado para recordar, tiene una probabilidad de inasistencia entre el 40% y 50% versus aquellos que tienen un contacto con nuestras plataformas, podrían llegar a porcentajes de 1 dígito.

Actualmente y bastante favorecido por la pandemia, estamos pasando por un momento clave de digitalización en el contacto en todos los ámbitos, lo que en salud ha traído muchos beneficios, tanto a nivel de costo-efectividad como de experiencia del paciente.

En general, no nos gusta que nos interrumpan con llamadas y menos si estas son de números desconocidos. Nuestro día está lleno de actividades ya sean laborales o personales y que nos consumen  tiempo, haciéndonos olvidar algunos de los compromisos establecidos.  Es por esto que agradecemos la recordación, sin embargo, lo más  importante es el cómo, quién y cuándo esta “ayuda” se realiza.

Hoy somos digitales y no existe barrera de la edad. En los medios digitales nos atrevemos a decir la verdad y por sobre todo a preguntar. Nos da la libertad de poder expresarnos y ser tal cual somos. Además, podemos acceder en cualquier momento, sin la necesidad de tener que dejar completamente de lado lo que estamos haciendo, no es invasivo, pero si, requiere que las respuestas sean oportunas. No nos sirven los mensajes unidireccionales, los bots que no tienen la capacidad de responder todo lo que necesitamos ni las derivaciones hacia otros canales de comunicación, queremos que nos den respuesta y nos acompañen. No podemos olvidar que en Salud, las personas recurren a los centros médicos porque tienen un “problema” y por ende, anímicamente hay un desajuste emocional importante.

Seamos empáticos, demos soluciones y acojamos sus necesidades.

La omnicanalidad y nuestra forma de trabajo (Machine Learning+Personas) ayudan a los centros médicos a estar más cerca de sus pacientes. Logramos entender cuales son los canales más acordes para hacer contacto, no solo siendo el medio de recordación, sino que nos transformamos en la cara visible del centro médico y los ayudamos en todas las consultas que surgen en el proceso. Como los mensajes de la asistente quedan en sus correos o whatsapp, le pueden escribir sobre estos mismos para que los oriente en distintas temáticas. Lo más importante de todo es que le creen y confían en que su asistente virtual SI lo ayudará y entenderá a sus pacientes.

La recordación de horas, el aviso oportuno de bloqueos, el manejo de lista de espera, las notificaciones de inasistencia, el agendamiento proactivo de pruebas o exámenes derivados por los médicos e incluso las campañas preventivas con un buen aliado, son éxito seguro.

Logramos bajar tu Now Show en más de 50% con nuestros canales, liberando tempranamente espacios para que logres maximizar tu oferta.

Eniax, innovación en salud.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care