¿Cómo una comunicación fluida, cercana y resolutiva con el paciente puede redundar en una mejor gestión y mejores tarifas para el centro médico?

Comunicación personalizada con los pacientes

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Photo: NordWood Themes

En un mundo tecnológico en rápido desarrollo, la comunicación se ha vuelto instantánea y muy fluida. Los sistemas de atención médica también están trabajando para permitir una comunicación fluida, cercana, pero también decisiva, en la que los pacientes puedan recuperar con facilidad y precisión la información que necesitan de sus profesionales de la salud. Para lograr esto, las clínicas han comenzado a utilizar tecnologías nuevas e innovadoras en forma de IA. Veamos cómo una comunicación resolutiva con los pacientes puede redundar en una mejor gestión y mejores tarifas para el centro médico.

La coordinación eficiente de la atención se puede lograr a través de una comunicación cercana y decisiva

La comunicación con los pacientes es fundamental. Necesita ser rápida, fluida, cercana y decisiva para ser efectiva. La atención eficaz permite una mejor coordinación de la atención. Básicamente, la comunicación fluida facilita una coordinación perfecta de la atención. Este tipo de comunicación evita demoras, minimiza errores y asegura intervenciones oportunas. En general, la coordinación eficiente de la atención permite una atención médica más placentera para los pacientes y permite a los proveedores de atención médica brindar una atención fluida y decisiva con diagnóstico preciso y demoras mínimas, lo que lleva a una mejor administración de un centro médico.

La comunicación fluida conduce a una mayor satisfacción del paciente y mejores tarifas para el centro médico

Al comunicarse con los pacientes de manera fluida y cercana, los pacientes a su vez sienten que pueden confiar más en sus profesionales de la salud y crear relaciones más significativas con sus médicos designados. Los pacientes esencialmente se sienten más involucrados con su atención médica y la comunicación fluida les permite comunicarse con sus profesionales de atención médica de manera rápida, precisa y desde la comodidad de sus hogares. Entonces, esto crea mejores tarifas para el centro médico ya que es más probable que los pacientes satisfechos recomienden el centro médico a otros, lo que mejora su crecimiento y popularidad.

Errores mínimos con una comunicación cercana y resolutiva

Los errores en el cuidado de la salud pueden ser devastadores. Por lo tanto, los centros médicos trabajan duro para construir un margen de error mínimo. La comunicación cercana y decisiva ayuda a minimizar los errores de comunicación y los malentendidos y reduce los errores a casi cero. Los centros médicos pueden gestionar mejor a sus pacientes y transmitir con precisión toda la información crucial que necesita un paciente. La comunicación rápida y decisiva reduce la probabilidad de errores médicos, eventos adversos y complicaciones innecesarias. Se incrementa la seguridad y satisfacción del paciente y por lo tanto el centro médico obtiene mejores tarifas.

¿Cómo se puede lograr todo esto con el uso de tecnologías nuevas e innovadoras?

Así, hemos establecido lo importante que es la comunicación fluida, cercana y resolutiva con los pacientes y cómo repercute en las tarifas y la gestión de un centro médico. ¿Cómo logramos esto entonces? El mundo en expansión de la tecnología ha proporcionado a los centros médicos soluciones nuevas e innovadoras en forma de IA. Con tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural y el machine learning, una IA es capaz de brindar una experiencia de atención óptima para los pacientes y una mejor gestión del centro médico para los profesionales de la salud. Con una implementación adecuada, este tipo de IA puede actuar como un asistente de salud virtual que se comunica con los pacientes de forma natural, rápida y precisa. También ayuda con el proceso de programación y reduce los tiempos de espera porque opera las 24 horas, los 7 días de la semana, a diferencia de los call centers. El procesamiento del lenguaje natural o PLN para abreviar, puede ser el motor para una IA y lograr así, una comunicación completamente fluida y natural donde los pacientes se sienten como si estuvieran hablando con una persona real y al mismo tiempo pueden entregar, en tiempo real, una tonelada de datos y también devolver la información necesaria que un requiere el paciente. Además de todo esto, este tipo de IA también ayuda con muchas tareas administrativas que ayudan a las clínicas a concentrar sus recursos, liberar su tiempo y permitir una mejor gestión en general.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care