Como la IA apoya al conocimiento de los pacientes

IA en salud

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Photo: Markus Winkler

Una de las cosas más importantes en los sistemas de salud de todo el mundo es la eficiencia de la comunicación entre médicos y pacientes. La comunicación eficiente entre un paciente y un médico significa un mejor viaje para el paciente y un camino más fácil hacia la recuperación. Una forma de establecer una comunicación más confiable y eficiente entre los prestadores de salud y los pacientes es mediante el uso de la IA. En este artículo veremos algunas de las formas en que la IA ayuda y contribuye al proceso de establecer una relación más duradera y de mayor confianza con sus pacientes.

IA en el cuidado de la salud

La demanda de pacientes ha aumentado enormemente los últimos 2 años. Los prestadores de salud de todo el mundo luchan a diario para dar solución al aumento en el número de pacientes que deben atender. Temas como los tiempos de espera, la reprogramación y la comunicación con el paciente se han visto afectados por esto. Por lo tanto, las clínicas de todo el mundo constantemente buscan nuevas e innovadoras soluciones para entregar de mejor manera sus servicios y brindar estos servicios a tiempo y de la mejor manera posible. Una de las herramientas tecnológicas recientemente desarrolladas que ha visto un mayor uso han sido el software y los programas de IA. El potencial de la IA en los sistemas de salud de todo el mundo se había visto incluso antes de la pandemia. Sin embargo, fue durante la pandemia cuando esa IA en el cuidado de la salud ganó más reputación y relevancia. Ahora, una gran cantidad de médicos y de pacientes están de acuerdo en que el uso de la IA puede mejorar la experiencia humana en el cuidado de la salud.

Debido a los constantes avances en la tecnología, se ha desarrollado un software de inteligencia artificial innovador que se centra completamente en la comunicación con el paciente y el prestador de atención médica. Un motor de procesamiento de lenguaje natural patentado que funciona enfocándose completamente en las interacciones de atención médica con los pacientes, puede contribuir a un mejor conocimiento de sus pacientes. Además, la IA construida a partir de interacciones de salud puede aprender y avanzar constantemente.

Cómo le ayuda la IA a conocer a sus pacientes

La IA tiene una capacidad increíble de aprender y avanzar de manera constante. Tal vez, a través de prueba y error inicial, la IA puede construir una verdadera tasa de éxito en sus funciones y usos que son difíciles para las interacciones humanas y que pueden ayudar a establecer relaciones más sólidas con sus pacientes. Una vez que la IA se construye y entrena para las interacciones de salud, puede alcanzar un nivel asombroso de certeza en su trabajo y comunicación con los pacientes.

La IA puede generar relaciones personalizadas con los pacientes. Esto significa que la IA se configura para un desarrollo centrado en las interacciones de salud con los humanos, pudiendo abordar cada conversación de manera diferente. Dependiendo de las necesidades y deseos de los pacientes, la IA puede formar una conversación única en todos los aspectos. De hecho, ya sabemos que cada paciente puede ser diferente, lo cual lo transforma en algo muy importante y único. Es posible llegar a conocer a sus pacientes de manera más fácil usando IA debido al nivel de personalización que alcanza. A menudo, los centros de llamadas dirigidos por humanos no pueden lograr esto. Además, el chatbot, si bien puede ser útil en ciertas interacciones, no tiene la capacidad de entablar una conversación fluida con los pacientes. La IA realmente se destaca aquí y permite a los prestadores de atención médica formar mejores relaciones y conocer verdaderamente a sus pacientes a partir de estas interacciones.

Una vez que la IA genere un contacto con el paciente, aprenderá de cada interacción que tiene. No importa cuánto duren las interacciones, la IA tiene la capacidad de aprender y mejorar su enfoque. Esto permite una comunicación más eficiente y efectiva con los pacientes, lo que sin duda es crucial en el proceso de prestación de servicios de atención médica. La comunicación oportuna con los pacientes es imprescindible en el cuidado de la salud. La IA puede funcionar como una herramienta para la mejora constante de la comunicación y el suministro de información entre médicos, clínicas y pacientes.

Otros beneficios de usar IA en el cuidado de la salud

Entonces, ya hemos hablado sobre la efectividad de la IA en las interacciones de salud. Sin embargo, el uso de la IA en el cuidado de la salud también tiene muchos otros beneficios. Por ejemplo, usar IA es rentable. Si bien un centro de llamadas o un centro de contacto también se enfoca en la comunicación con los clientes, también conocidos como pacientes, la IA tiene la capacidad de trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de eso, no necesita un gran espacio de oficina. La IA tiene la capacidad de gestionar innumerables interacciones de salud simultáneamente y seguir siendo tan eficaz como si solo se relacionara con un paciente. El porcentaje de errores también es mucho menor cuando se utiliza IA para la comunicación con el paciente y la entrega de información. El potencial de error humano siempre está, sin embargo, una vez que la IA aprende de sus errores pasados, no puede volver a cometerlos. Además de cubrir el aspecto de la comunicación, la IA se puede utilizar para tareas como la programación y la reprogramación. En estos procesos, la IA también puede tomar diferentes enfoques y notificar a cada paciente a tiempo pero de manera diferente, dependiendo de las características, necesidades y personalidad del paciente. Finalmente, la IA se puede utilizar para análisis de imágenes, tareas administrativas, juicio o diagnóstico clínico y cirugía robótica asistida por IA, lo cual es relativamente nuevo.

Conocer a sus pacientes es más fácil con el uso de IA patentada

Entonces, para resumir, lo que hemos dicho hasta ahora, el uso de la IA en el cuidado de la salud no es realmente tan nuevo, pero, en los últimos 2 años, ha ganado mayor reputación y mayor importancia. Esta tecnología está en constante desarrollo. Con IA patentada y diseñada para centrarse en las interacciones humanas, las clínicas de todo el mundo pueden conocer a sus pacientes de manera más rápida y eficiente. Las soluciones innovadoras para prestadores de salud de todo el mundo han aumentado la interacción y satisfacción general del paciente.

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