Cómo consigue Eniax mantener informado y comprometido a un paciente con su tratamiento y consultas

Informar a los pacientes con una IA con PLN

laptop computer on glass-top table

Photo: Carlos Muza

Las formas en que las clínicas involucran a los pacientes y les informan sobre su atención médica se están revolucionando con el uso de IA de procesamiento de lenguaje natural como Patricia. Eniax utiliza varias ventajas aportadas por Patricia que permiten a las clínicas informar de forma activa y eficaz a los pacientes. En este artículo, exploramos cómo se logra exactamente esto.

Comunicación altamente personalizada con los pacientes

Para mantener a los pacientes comprometidos con su atención médica general, es necesaria una comunicación altamente personalizada. Una IA asistente de salud virtual como Patricia de Eniax tiene la capacidad de utilizar machine learning y el procesamiento del lenguaje natural para analizar varios datos del paciente, el historial médico del paciente, el tiempo de respuesta y las preferencias para formar la mejor comunicación posible que es específica para las necesidades de cada paciente. Por lo tanto, una IA puede garantizar que los pacientes reciban toda la información necesaria no solo de manera oportuna sino también relevante para sus necesidades específicas. Por supuesto, el enfoque personalizado de la comunicación con los pacientes da como resultado instantáneamente una participación y un compromiso más activos, lo que significa que los pacientes se mantienen comprometidos con su tratamiento y consultas.

Envío de notificaciones y recordatorios de manera efectiva

Para notificar a los pacientes sobre cualquier tipo de reprogramación o consultas adicionales, los centros médicos deben tener un sistema organizado que pueda entregar esta información a tiempo. Con el uso de IA, los pacientes pueden recibir todo esto desde la comodidad de sus hogares y en cualquier momento. Por lo tanto, los recordatorios y notificaciones oportunos de citas futuras, horarios de medicamentos y consultas de seguimiento entregados a través de IA mediante SMS, WhatsApp o una plataforma digital similar pueden reducir la probabilidad de citas perdidas, ausencias y largos tiempos de espera. Los resultados generales de atención médica mejoran de esta manera.

Soporte constante y disponibilidad 24/7

Una de las mayores ventajas que trae la IA en el cuidado de la salud es una mayor accesibilidad y disponibilidad constante. Una IA como Patrica puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, por lo tanto, se brinda apoyo constante a los pacientes. A diferencia de los centros de contacto, por ejemplo, los pacientes pueden interactuar con la IA en cualquier momento y sin tiempos de espera. La IA puede manejar una cantidad increíble de tráfico y los asistentes de salud virtuales como Patricia permiten el acceso a información confiable que siempre está disponible para los pacientes. Con una mayor accesibilidad, los pacientes se sienten apoyados y atendidos a lo largo de su proceso de atención médica.

Apoyo emocional y empatía a través del procesamiento del lenguaje natural

Usando la tecnología de PLN, los asistentes de salud virtuales no solo se comunican con los pacientes como los chatbots regulares, sino que tienen la capacidad de mantener una comunicación fluida y personalizada con los pacientes. Los sistemas de IA como Patricia están construidos con varias características de apoyo emocional, incluida la empatía y esto permite que dicha IA comprenda mejor las necesidades de los pacientes y también las diversas necesidades específicas de cada paciente. Comprender los estados emocionales es esencial para brindar apoyo emocional. Los pacientes se sienten valorados, escuchados y cuidados cuando se comunican con asistentes de salud virtuales como Patricia, por lo que los centros médicos refuerzan su relación con los pacientes y fortalecen su compromiso.

En resumen

Para concluir, una IA con PLN como la que proporciona Eniax en forma de Patricia, brinda increíbles beneficios que son innovadores y proactivos y permiten una participación y comunicación activa con los pacientes como nunca antes. Algunos de los principales beneficios son comunicación personalizada, recordatorios oportunos, acceso a información confiable, apoyo continuo, compromiso interactivo y apoyo emocional, todo lo cual impacta en el viaje médico de los pacientes, lo hace más agradable y accesible, y aumenta la atención del paciente. satisfacción sino también la eficiencia de la operación general del centro médico.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care