Clínicas y retención de pacientes: estrategias para retener pacientes para exámenes secundarios

Cómo la IA puede ayudar a las clínicas a retener pacientes

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Photo: Irwan

Cuando echamos un vistazo al panorama de la atención médica actual, podemos ver que los pacientes a menudo navegan por múltiples clínicas y proveedores de atención médica cuando buscan diferentes servicios. Ya sea porque el seguro les indica a los pacientes que seleccionen clínicas específicas o, por ejemplo, porque los pacientes no saben que la clínica donde originalmente les hicieron su primer examen también ofrece los exámenes y pruebas adicionales que necesitan, puede ser muy difícil para las clínicas. para retener pacientes. Los desafíos en la retención de pacientes son claros, pero ¿qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, para abordarlos?

La pérdida de pacientes para exámenes secundarios, pruebas de detección y pruebas

Las clínicas, en general, luchan por retener a los pacientes para exámenes y exámenes secundarios. Los pacientes pueden optar por realizar sus exámenes o revisiones secundarias en diferentes clínicas según la cobertura de su seguro o las recomendaciones de su póliza. Esto generalmente se hace porque ciertas pólizas de seguro tienen clínicas predeterminadas para pruebas y exámenes específicos.

Además de esto, un paciente puede no estar suficientemente informado sobre los servicios de la clínica y puede percibir que otras clínicas son más accesibles o convenientes, por lo que decide buscar exámenes adicionales en otro lugar. Esto conduce a la deserción de pacientes y también a que las clínicas no puedan brindar atención integral, además de perder oportunidades de ingresos asociadas con la realización de estos exámenes secundarios.

Otro factor que contribuye a la incapacidad de la clínica para retener a los pacientes es la falta de un mecanismo de seguimiento adecuado. Por lo tanto, las clínicas pueden tener dificultades para involucrar a los pacientes después del control. Esto significa automáticamente que los pacientes pueden buscar esos exámenes y pruebas adicionales en otro lugar.

Retener a los pacientes con un uso proactivo de la nueva tecnología de IA

¿Cómo puede la nueva tecnología de inteligencia artificial, en forma de asistente de atención médica de inteligencia artificial con procesamiento de lenguaje natural, ayudar con el problema de la retención de pacientes? Bueno, para empezar, la IA permite a las clínicas interactuar de forma proactiva con los pacientes después de su chequeo inicial. Un asistente de salud virtual con IA como Patricia de Eniax puede comunicarse a través de mensajes de texto, correo electrónico o WhatsApp, por ejemplo, y preguntar sobre cualquier examen adicional recomendado por el proveedor de atención médica.

Por lo tanto, más allá de simplemente programar la siguiente cita, la IA también puede informar a los pacientes de manera proactiva y oportuna sobre los exámenes o pruebas relevantes disponibles dentro de la misma clínica, en función de los resultados y recomendaciones posteriores al chequeo inicial. Patricia de Eniax está capacitada para mantener una comunicación continua con los pacientes para garantizar que cumplan con los exámenes recomendados. De esta manera, la IA elimina la necesidad de que los pacientes pasen por diferentes clínicas y ayuda a la clínica original a retener a sus pacientes de manera proactiva al convertir hasta el 15 % de los pacientes del chequeo inicial para permanecer en la misma clínica y realizar exámenes adicionales o pruebas allí. El resultado es atención integral brindada en la misma clínica, lo que mejora la continuidad de la atención y los resultados de los pacientes.

Los pacientes tendrán entonces un medio más fácil y accesible de realizarse las pruebas adicionales que necesitan, y la experiencia y satisfacción general del paciente aumentarán, fomentando la lealtad y la confianza en la clínica. La clínica también se beneficia al retener a los pacientes al construir relaciones sólidas y una buena comunicación, además de evitar oportunidades de ingresos perdidas debido al desgaste de los pacientes.

La promesa de la retención clínica impulsada por la IA

La utilización de todo el potencial de la IA de procesamiento del lenguaje natural, como Patricia de Eniax, ofrece numerosos beneficios, incluida una promesa de retención de pacientes. Las clínicas podrán mejorar la participación de los pacientes a través de recomendaciones personalizadas y la programación de citas simplificada que ofrece la IA. La comunicación adecuada y oportuna entre clínicas y pacientes, así como informar a los pacientes de manera proactiva sobre los servicios de una clínica, genera relaciones más sólidas y una mayor confianza, lo que en última instancia permite una mayor retención de pacientes no solo para exámenes de seguimiento regulares sino también para exámenes y pruebas adicionales. De esta manera, las clínicas podrán optimizar fácilmente los flujos de ingresos y mejorar los resultados generales de atención médica y la satisfacción del paciente.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care