Clínica de Cuyo reduce su ausentismo de pacientes en un 50%

Caso de exito servicios Eniax

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El ausentismo de pacientes ambulatorios a sus turnos es muy común, lo que no solo genera  grandes pérdidas para las instituciones, sino que desde el punto de vista sanitario, deja sin atención a pacientes que realmente la requieren.

Al no existir una buena gestión sobre los turnos que apoye a los pacientes que han realizado una reserva, queda en sus manos recordarlo. Es así como olvidan, desconocen, omiten o simplemente no asisten a las atenciones médicas. Es por esta razón que toma gran relevancia el proceso de recordación y/o confirmación puesto que si el paciente no es previamente contactado para recordar, tiene una probabilidad de inasistencia entre el 40% y 50% versus aquellos que tienen un contacto con nuestras plataformas, podrían llegar a porcentajes de incluso 1 dígito.

“En Clínica de Cuyo (Argentina), hemos realizado un gran trabajo con el equipo de Eniax. Teníamos grandes problemas en la asistencia de turnos y poca visualización de las acciones que realizaban los pacientes. Luego de unos meses de contratar los servicios de Eniax, hemos logrado reducir considerablemente el ausentismo, un 50% menos de lo que teníamos. Estamos muy contentos con los resultados y esperamos continuar realizando mejoras en pro de los pacientes.” refiere Agustin Garcia Day, Gerente General de Clínica de Cuyo.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care