Cambios para una mejor atención

Caso de éxito Sanatorio Alemán

Clínica Santorio Alemán

Producto de la pandemia, las instituciones de salud no solo se han visto al límite de sus capacidades de atención sino que también han sido empujadas a tener que digitalizar muchos de los procesos que realizaban. Este es el caso del Sanatorio Alemán de Concepción, una clínica regionalque ha cumplido un importante rol en la atención pública de pacientes COVID y que además, decidió innovar en la relación con sus pacientes, buscando anteponerse a sus necesidades y facilitar el contacto con la institución.

La digitalización en el contacto con los pacientes es un trabajo que ha realizado con las plataformas de Eniax, gestionando de manera proactiva, oportuna y omnicanal el relacionamiento con cada uno de ellos en relación a sus reservas de citas. Al implementar este cambio en la estrategia de canales, Sanatorio Aleman ha logrado reducir el ausentismo de pacientes en un 25% e incrementado el volumen de atenciones a solo 2 meses de su implementación.

Dentro de los beneficios de esta nueva forma de comunicación, es posible liberar oportunamente citas reservadas con alta latencia (permitiendo a otro paciente tomar ese cupo), mantener un canal de comunicación abierto para que el paciente pueda informar a la clinica en caso de no poder asistir la cita programada y también informar al paciente respecto de dudas que surgan en el proceso de confirmación de la cita médica (convenios, tarifas, ubicaciones, etc).

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