Beneficios de trasladar la innovación del mundo privado al sector público para mejorar la atención

Mejorar la atención y reducir las enormes brechas a través de la transferencia de innovación entre el mundo privado y el sector público de la salud

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Photo: Kvalifik

Podemos decir con seguridad que los sistemas de salud han cambiado drásticamente durante la última década. Sin embargo, con una pandemia mundial como la que hemos visto en 2020, siempre es necesario seguir realizando mejoras y garantizar un sistema de salud mejor y más receptivo en todo el mundo. Echemos un vistazo a los principales beneficios de transferir la innovación del sector privado al centro de salud público y cómo esto mejora la atención. Uno de esos ejemplos en el cuidado de la salud es la IA y, en este artículo, veremos cómo ésta crea muchos beneficios nuevos para los sistemas de atención médica en todo el mundo.

Adoptando la digitalización en el cuidado de la salud

Muchas industrias han comenzado a implementar nuevas tecnologías y comenzaron la digitalización durante un largo período de tiempo. Los sistemas de atención médica de todo el mundo también están comenzando a volverse cada vez más digitales y, en este proceso, han incorporado nuevas tecnologías e innovaciones como la IA, por ejemplo. La IA se ha utilizado en la industria de salud durante mucho tiempo, pero con el desarrollo constante de la tecnología, los sistemas de IA también se han desarrollado. Con tecnologías como el machine learning y motores de procesamiento de lenguaje natural, los sistemas de IA han podido mejorar su capacidad y funcionamiento. Diferentes industrias ya han comenzado a utilizar varias formas nuevas de IA y podemos ver claramente cómo crean nuevas y poderosas fuerzas que remodelan muchas de estas industrias.

Cuando se habla de atención médica en particular, estas nuevas tecnologías e innovaciones tienen el poder y el potencial de brindar una experiencia personalizada e integrada a los pacientes, mejorar la productividad de los proveedores, involucrar a los cuidadores formales e informales y mejorar los resultados y la asequibilidad.

Centrándonos en la IA

Una IA impulsada por un motor de procesamiento de lenguaje natural (PLN) tiene muchas ventajas sobre los chatbots normales. Nuestro equipo de Eniax diseñó un motor de PLN Patricia, construido 100% para gestionar diferentes interacciones y tareas de atención médica. Patricia ha ayudado a más de 300 centros de salud en todo el mundo hasta el momento. Su enfoque principal es la comunicación con el paciente, pero este tipo de IA tiene la capacidad de realizar muchas otras tareas administrativas.

¿Por qué este tipo de IA es tan beneficioso para la atención médica? Bueno, debido a que los pacientes pueden ponerse en contacto con sus proveedores de contacto rápidamente y obtener la información sobre su atención médica de la asistente personal de salud Patricia al instante y con gran precisión, los centros de salud han podido aumentar su conversión de citas médicas, disminuir tiempos de espera, mejorar la comunicación y gestionar mejor sus pacientes así como sus horarios.

Los beneficios para el futuro

Los problemas duraderos en los sistemas de atención médica, como los largos tiempos de espera, la atención lenta, los menús complicados del centro de contacto y el cambio de un agente a otro, se solucionan con el uso de tecnologías digitales nuevas e innovadoras. La IA tiene el poder necesario para cambiar los sistemas de salud y hacer que las clínicas y sus servicios sean más accesibles para los pacientes. La tecnología y la innovación desde el mundo privado hasta el sector de la salud pública pueden ser increíblemente valiosas y útiles. La sostenibilidad, la rentabilidad, la disminución del tiempo de espera y la mejora de la satisfacción del paciente son algunos de los principales beneficios de implementar tecnologías desde el sector de la salud privado al público.

© Mladen Petrovic - https://eniax.care